jueves, 15 de marzo de 2012

Monodosis para sobrevivir a esta crisis


Cuando estás desempleado buscas quehaceres para llenar tu tiempo. Sin olvidar que el mayor trabajo es buscar trabajo, hay muchas maneras de poder seguir disfrutando de muchas actividades y aficiones. Muchos restaurantes han creado los menús anticrisis, muchas empresas hacen descuentos especiales, gimnasios, cines, etc. Hoy voy a hablar de una de estos beneficios con los que uno puede aprovechar el tiempo: La formación gratuita. Es uno de mis grandes descubrimientos este 2012. Uno tiende a pensar que teniendo estudios Universitarios y de Máster o Postgrado no habrá curso en el INEM que pueda ampliar su formación. Es un error sobrevalorarse, cada día adquirimos nuevos conocimientos..

Debido a mi curiosidad y en busca de nueva formación entre en la Oficina de Trabajo de Catalunya y ofrecían más de 5000 cursos, os dejo el enlace http://www.oficinadetreball.cat/socfuncions/CercadorCursosSimple.do?idiomaNavegacio=ca. Hay cursos para todos los gustos y todos los niveles. A mi los que más me llamaron la atención fueron los de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) gracias a un convenio que ha establecido con el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) ya voy a realizar mi cuarto curso gratuito. Todos me han ayudado a ampliar mi formación y estoy muy contenta. Nunca había estudiado a distancia y es una buena opción para uno administrarse su tiempo. Además, gracias a la atención de un consultor y a todas las actividades que te hacen realizar semanalmente adquieres muchos conocimientos en poco tiempo. Yo ya he realizado el de Community Manager, el de Publicidad en la empresa y actualmente estoy cursando el de Habilidades Comunicativas y Aplicaciones de Blogs en el ámbito Laboral. Este último me ha ayudado a crear este blog “Comunícate”.

Os invito a probar esta monodosis anticrisis repleta de conocimiento. Hay que estar al día. No os arrepentiréis y seguiréis reinventándoos combatiendo esta crisis.

¡Hasta el siguiente post! Ya sabéis: Comunícate. 

11 comentarios:

  1. Me gusta tú blog, tenemos que ser todos un poco más positivos... ese buen rollo nos llevará hacia adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aún estoy empezando en este mundo de los blogs pero iré mejorando y escribiendo diariamente. Acabo de entrar en http://ganasdetrabajar.wordpress.com/ y eso si que es un blog positivo. Me gusta la frase TODO TUNEL POR MUY LARGO Y OSCURO QUE SEA, SIEMPRE TIENE UNA SALIDA . No hay que rendirse.

      Eliminar
    2. Me encanta tu blog Yasmina...sobre todo tus ánimos y ganas de superación. Dicen que los problemas no son eternos. Antes de hablar piensa, antes de rendirte intenta y antes de morir VIVE....Besitos guapa.

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Qué frase tan bonita, es una frase muy comunicativa, gracias por compartirla! Tu comentario es anónimo pero me ha llegado al alma! un abrazo.

      Eliminar
    4. Gracias por compartir ese espíritu positivo!!! tienes mucho que enseñar y mucho por vivir!!!

      Eliminar
    5. Gracias Silvia, espero seguir compartiendo muchas cosas contigo! Un abrazo, gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Yasmina! Me encanta la manera que tienes de comunicar con esa fuerza y entusiasmo que pones! Ese optimismo y espíritu de superación!
    Adelante y suerte en tu búsqueda de trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi! Eso intentamos buscar trabajo con optimismo e ilusión. Todo llega.

      Eliminar
  4. Yasmina eres única esto si es un blog bien aprovechado y no el que nos pusieron a nosotros, te acuerdas?. Se que no tardarás en encontrar un buen trabajo, ya lo verás, pues el haber plegado del anterior donde creo que estabas contenta ha tenido que ser porque ahora te viene el trabajo bueno. Te deseo lo mejor. Suerte y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! Gracias por desearme lo mejo, estoy positiva. algo llegará pronto! Espero que a ti también te vaya genial y que seas feliz! Un fuerte abrazo y cuando quieras Comunícate!

      Eliminar