martes, 1 de mayo de 2012

Si queréis pasar un rato de risas: El método Jennifer

El miércoles fue mi cumpleaños y mi amiga Laura me invitó a pasar un rato de risas en el Teatreneu con “el  mètode Jennifer”. Una comedia muy divertida que a través de los estereotipos de cinco mujeres hace que no puedas parar de reír en hora y media que dura la función. La podéis ver en el Teatreneu de Barcelona todos los miércoles hasta el próximo 30 de mayo por el momento.

La comedia esta inspirada en la reconocida obra “El método Gronholm” , llevada a la caricatura más absoluta. Una función en la que el espectador se sienta, se relaja y se deja llevar por el humor de cinco actrices jóvenes, frescas, que ponen todo lo que esta en sus manos para que el público se ría en casi todas las interacciones. Cada una bajo su estereotipo llevado al extremo, especialmente en el caso del personaje “la Fany” (Elena Simarro), que cumple con todo detalle el perfil de chica “choni”.


El argumento es sencillo, cinco cajeras de la célebre cadena de supermercados Epaski son aspirantes a lograr un cargo superior dentro de la empresa, de lo que aún no saben prácticamente nada. Todas ellas son citadas a la misma hora en un mismo lugar para lo que parece ser un proceso de selección grupal. Los absurdos juegos propuestos por los psicólogos de la empresa llevarán a nuestras protagonistas a las situaciones más inverosímiles, siguiendo las directrices de un método de selección bien especial, de nombre en clave: El Método Jennifer, que recibe el nombre de la heredera de la cadena de supermercados Epaski, Jennifer.

Es una comedia basada en los personajes cada uno con su personalidad extrema. Las actrices cumplen con su función estereotipada, “la Fany”, la que cumple más el estereotipo de “jennifer” que conocemos, parece recién salida de la serie Aída, es la más bastorra  aunque ofrece toques de sensibilidad, junto a “la Asun” (Rocío Gutiérrez), que hace de “andaluza de pura cepa conservadora”, son los personajes mejor logrados y que más hacen reír al espectador con su actitud. Pero no podrían lucirse sin la compañía de “la Tania” (Ana Mª Romero), la más extrema a nivel vestuario, que conserva su parte de niña y a la que le gustaría ser una estrella como Madonna; “la Merche” (Carla León), una adolescente freaky seguidora de héroes mangas; y “la Valeria” (Erika Rodríguez), “la recatada hija de papá”, es la más pija y será la que se encargará de dar entrada al giro final de la obra, un desenlace inesperado quizás demasiado, lo que lo convierte en lo más flojo de la obra.

Una obra ajustada a los bolsillos de casi todos, si la entrada la compráis por Internet costará tan sólo 8 euros, en taquilla 14 y si algún conocido ha ido a verla puede entregarte el 2x1 que le dan a la salida las mismas actrices… No es una obra maestra pero cumple con su principal objetivo: hacernos reír y pasar un buen rato, olvidándonos de la realidad por unos momentos.  

Sus humildes directores Artur Díaz i David Belzunce promocionan la obra con ilusión. Para ellos  es el resultado de dos años de trabajo, quieren darse a conocer profesionalmente y agradecen cualquier tipo de ayuda en la difusión. Yo hoy comparto y comunico mi experiencia pero mañana vuelve a haber función a las 21:00 horas en el Teatreneu para todos los que queráis pasar un rato de risas… El método Jennifer es una producción de Laboratori Teatral Patates amb Suc y está distribuido por iCultur, empresa de gestión cultural.

Os dejo un vídeo promocional de la obra haber si os anima a dar el paso final: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario