martes, 17 de abril de 2012

Monodosis gastronómica


Hola a todos,

Lo primero disculparme porque hace días que no me comunico. Hoy quería ofrecer otra de esas monodosis anticrisis recomendables que ya he utilizado en cinco ocasiones. Se llama ElTenedor.es y muchos imagino que ya lo conoceréis. Este fin de semana reserve en un restaurante en pleno paseo marítimo de Barcelona al 50%. La cuenta ascendió a 86 euros y acabamos pagando 43 gracias a la promoción. Debido a la crisis cada vez frecuentamos menos el ir a comer fuera pero con ofertas como las que ofrecen plataformas como ElTenedor.es es fácil animarse y salir a disfrutar de un buen restaurante.

Además realizar la reserva es muy fácil sin dar tu número de tarjeta, ni paga y señal, sólo en tres clicks y para confirmarla te envían sms al teléfono móvil y un e-mail. El buscador te facilita la búsqueda del restaurante por tipo, nombre, zona, etc. Si dispones de un smartphone aún es más cómodo porque incluso te localiza los restaurantes de alrededor y haces la reserva en tiempo real estés donde estés. Al igual que en la web, también puedes consultar fichas detalladas de cada restaurante, fotos, menús, sugerencias del chef y opiniones de otros usuarios.

La verdad es que merece la pena aprovechar las ofertas. Como ejemplo quería poner el de la paella de marisco, si vale habitualmente 15 euros por persona con la oferta te cuesta 15 euros para dos personas, por 7 euros uno puede disfrutar de la paella a pie de playa. Casi más barata que en casa…
En tiempos de crisis es un beneficio mutuo puesto que los restaurantes se promocionan, los conoces y te pueden captar como cliente. También aseguran tener más mesas llenas que actualmente no es sencillo. Por este motivo desde su lanzamiento en 2007 ElTenedor.es ha proporcionado a los restaurantes un nuevo canal de distribución, generando un nuevo modo de consumo. En tan sólo 4 años, ElTenedor.es ha conquistado ya a 4 millones de comensales… Con cerca de 4 millones de usuarios inscritos y más de 7.000 restaurantes en España y Francia, ElTenedor.es se ha convertido en el líder del sector. Sólo ayer se realizaron casi 7000 reservas.

A nivel de marketing y comunicación ElTenedor actúa como el Departamento de Marketing del establecimiento. Su estrategia estaba clara, sabía lo que quería y dónde quería llegar, el portal se enfoca en la reserva de restaurantes, y no confunde al mercado entrando en otros negocios como la venta cruzada con hoteles o el alquiler de coches. En un principio y durante años la estrategia del portal se ha centrado en el desarrollo del producto y en abrir mercado. Poco a poco se esta centrando también en dar a conocer su propia marca, actualmente está llevando a cabo acciones como eventos locales o invitaciones a los usuarios más activos de la web, entre otras.

ElTenedor.es ha innovado en marketing generando un doble valor: por un lado, los establecimientos adheridos al proyecto gozan de una mayor asistencia de público; por otro, los consumidores se benefician de importantes descuentos de precio al tiempo que disfrutan de productos de calidad.

Os ánimo a descubrir los restaurantes que te ofrecen grandes ofertas o menús y si os apetece compartir vuestras experiencias,  os invito a comunicaos y dejar vuestros comentarios gastronómicos o de cualquier índole.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario